Saltar al contenido

Tipos de aves del paraíso

mayo 8, 2020

Existen diferentes tipos de aves del paraíso, las cuales tienen un característico plumaje el cual destaca por tener hermosos colores. Siendo consideradas como las aves con el plumaje más bello del mundo.

Características generales de las aves del paraíso

Aunque existen diferentes tipos de aves del paraíso la verdad es que muchas de ellas comparten similitudes. Por ejemplos, tienen cuatro dedos no palmeados, donde encontramos un dedo hacia atrás y tres hacia adelante.

Aparte de estos se conoce que las mismas viven en las copas de los árboles, encontrándose solo en su época de reproducción. Durante esta época la hembra elige al macho con mejores plumas, luego del apareamiento la hembra se dedica a cuidar a sus crías.

Por otro lado estas aves destacan por ser tener colores brillantes como; amarillo, azul, escarlata y verde. No obstante, estas aves pueden limitarse a tener solo un par de colores.

¿Cuáles son sus hábitats?

Estas hermosas aves se encuentran en Nueva Guinea y las islas circundantes. Aunque también podemos encontrar especies de manucode y riflebirds en Australia. Si queremos conocer el hábitat específico de estas aves debemos saber de qué especie se trata, ya que el clima de Nueva Guinea destaca por ser muy variado.

Para conocer el hábitat de estos animales es importante saber de qué especie se trata, ya que cada de una tiene un hábitat diferente. Un ejemplo claro es el ave crestada del paraíso, la cual se encuentra en el bosque montañoso superior, pero también en matorrales subalpinos.

Tipos de aves del paraíso

Como ya indicamos antes podemos encontrar diferentes tipos de aves del paraíso. En específico se conoce que son 43 especies diferentes de aves del paraíso entre las cuales tenemos;

Ave del paraíso Rey de Sajonia

Estas aves del paraíso destacan por las grandes plumas que tienen en su cabeza, las cuales pueden llegar a medir unos 50 cm de largo, es decir son del doble del tamaño de estos animales. Son aves con un claro dimorfismo sexual, ya que el macho tiene una coloración negra y amarilla con un iris de color marrón oscuro.

En el caso de las hembras encontramos que tienen un color marrón grisáceos. El hábitat de este animal es la Isla de Nueva Guinea, en específico la podes encontrar en altitudes de 1.300 a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Aves de paraíso de Goldie

Estas aves se caracterizan por ser endémicas de Papúa Nueva Guinea y fueron descubiertas en el año 1882. Si hablamos de los machos podemos decir que llegan a los 33 cm de largo, con un plumaje amarillo y verde oscuro con un pecho color gris lava.

Las hembras por otro lado tienen un color marrón oliva con envés marrón canela. Por último debemos destacar que tienen plumas ornamentales de cola con color carmesí y dos cintas de cola larga.

Ave del Paraíso de Wilson

Son unas aves pequeñas y muy coloridas, los machos por ejemplo tienen un color rojo, negro, verde azulado, azul y violeta. Las hembras por otro lado son de color marrón, aunque pueden tener un color azul en sus coronas. Por otro lado las plumas de su cola se doblan sobre sí mismas, otorgándole una forma de espiral.

Rey Ave del Paraíso

Son aves de pequeño tamaño, que se pueden encontrar en Nueva Guinea y las islas pequeñas cercanas. Las hembras por un lado tienen un escueto marrón liso, mientras que los machos son de color carmesí y blanco, con unos pies azules brillantes.

Aparte estas aves destacan por tener unas plumas con forma de abanico en la parte superior de su cuerpo, que son de color verde.

Pájaro azul del paraíso

Estas aves son consideradas como una de las más hermosas del mundo, los machos por ejemplo tienen plumas de flanco de color azul violeta y canela, con dos plumas de cola en forma de cinta. En cambio las hembras tienen un color castaño oscuro.

Es importante mencionar que estas aves se encuentran en peligro de extinción, esto  se debe a que el pelaje del macho es muy deseado.

¡Haz clic para puntuar este artículo si te ha sido útil!
(Votos: 0 Promedio: 0)