Saltar al contenido

Animales típicos de china

abril 26, 2020

Los animales típicos de china son muchos y esto se debe a que la fauna silvestre de este lugar es muy variada, siendo uno de los mejores lugares para los amantes de todo tipos de animales, ya sean aves, reptiles, anfibios, vertebrados, en China los podemos encontrar.

Fauna silvestre de China

Uno de los lugares con más diversidad de fauna silvestre en el mundo es China, donde podemos encontrar diversos hábitats que sirven de hogar para muchos tipos de animales. En este país podemos encontrar; unas 500 especies de animales, 1.189 tipos de aves, más de 320 especies de reptiles y unos 210 tipos de anfibios.

Pero eso no es todo ya que China tiene más de 4.400 especies de vertebrados, haciendo de este lugar uno de los más diversos, en cuanto a fauna silvestre se refiere.

Un buen ejemplo de diversidad es el magnífico ciervo enano de solo 25 cm o el pájaro blanco de la nieve que llegan a medir unos 1.2 metros de altura. Pero eso no es todo, ya que china es hogar del delfín bandera blanca, la cual es una de las dos especies de ballena de agua dulce del mundo.

Animales típicos de china

Ya sean osos pandas, faisán plateado, panda rojo, oso negro de Asia, son muchos los animales que nos podemos encontrar en china, donde la diversidad es grande. En este caso no centraremos en aquellos animales típicos de china, como pueden ser;

Oso Panda

Si hay un animal que sin duda es muy típico en China es el oso panda. Se trata de uno de los animales más famosos y adorados que se pueden encontrar. Es un animal que come grandes cantidades de bambú, no hiberna y además de China se puede encontrar en Vietnam y Birmania.

Estos adorables animales se conocen por su cuerpo robusto y por su coloración blanca y negra. Pero como dato curioso podemos mencionar que estos animales, al nacer tienen un cuerpo rosado con algunas manchas grisáceas, aparte son ciegos.

Panda rojo

Desafortunadamente este animal se encuentra en peligro de extinción, aun así es uno de los animales típicos de China. Por lo general se pueden encontrar en bosques templados húmedos donde haya una gran cantidad de árboles de bambú.

Entre las características de este animal tenemos un pelaje color rojizo, y más que un panda parece un mapache, sobre todo por su pequeño tamaño y larga cola.

Leopardo de las nieves

En ocasiones llamado irbis estos felinos se encuentran ubicados en las montañas de Asia central, habitando a más de 6.000 metros de altura. Debido a esto son muy pocas las personas que lo han visto y la información de estos no es tan amplia.

Las características de este animal son un pelaje grisáceo y denso, con algunas manchas negras y vientre color blanco. Desafortunadamente este se encuentra en peligro de extinción porque las personas los cazan por su pelaje.

Yak

Entre los animales típicos de china, encontramos a un bóvido conocido como yak, un animal muy conocido, sobre todo por los pobladores del Himalaya. Debemos indicar que el término “yak” en el idioma tibetano se traduce como “macho”, debido a esto las hembras son conocidas como “nak”.

En cuanto a sus características podemos decir que estos animales presentan un pelaje largo y muy denso con un color oscuro. Aparte tienen unas patas cortas y pueden llegar a pesar una tonelada y medir unos 3 metros en estado salvaje.

Mono dorado

Este es otro de los animales típicos de china, y en este caso incluimos las tres especies de monos dorados. Las mismas pueden encontrarse en los bosques y montañas de la provincia de Yunnan, Sichuan y Guizhou.

Por otro lado aunque son uno de los animales típicos de china, se han convertido en una especie difícil de observar. Esto se debe a que su hábitat está siendo destruido por el desarrollo urbano.

Pangolines

Esto animales tienen una apariencia muy particular, para empezar se encuentran cubiertos de escamas y tienen una gran trompa. En esta guardan una gran lengua, que les permite conseguir su alimento que son las termitas y las hormigas. Debemos resaltar que son folidotos excavadores que no tienen dientes, debido a esto cuando se sienten amenazados se envuelven en forma de bola.

Oso negro de Asia

Lo que caracteriza a esto animales es su capa de pelo negro la cual está cubierta con una marca blanca en su pecho, la cual tiene forma de luna. Por otro lado podemos decir que estos animales tienen unas piernas fuertes y garras bien afiladas.

¡Haz clic para puntuar este artículo si te ha sido útil!
(Votos: 0 Promedio: 0)