Saltar al contenido

Razas de perros para apartamentos

mayo 6, 2020

Entre tantos tipos de canes que podemos encontrar hay algunas razas de perros para apartamentos, las cuales como imaginarnos se caracterizan por poderse adaptar bien a la vida en los espacios pequeños como los apartamento o pisos.

Cuidados de para perros pequeños

Por lo general las razas de perros para apartamentos, son aquellas con un tamaño reducido y con una personalidad un poco más tranquila. Debido a esto tienen menos exigencias en cuanto a ejercicio y también tienen una menor cantidad de energía.

Aunque lo mencionado es cierto, esto no quiere decir que no necesiten de otros cuidados, debido a esto, antes de darte las razas de perros para apartamentos, te diremos algunos de los cuidados que le debes dar a estos canes de reducido tamaño;

Temperatura

Aunque el pelaje de los perros puede servir para protegerlos del frío, los perros pequeños suelen tener una menor capa de grasa, por lo que tienen una menor resistencia al frío. Si a esto le combinamos que algunas razas tienen un pelo corto, pueden ser muy propensos a sufrir de hipotermia (frecuente en perros con menos de 2 kilos)

Alimentación

El metabolismo de estos animales es mucho mayor, debido a esto deben comer con mayor frecuencia. Al mismo tiempo necesitan un mayor número de calorías. Por otro lado es importante no sobrealimentar, ya que pueden sufrir de obesidad.

Dentadura

Ciertas razas de perros pequeños son propensas a sufrir un deterioro de los dientes. Para evitar este problema lo mejor es realizar un cepillado habitual, y de vez en cuando realizar visitas al veterinario para conocer el estado de las piezas dentales de tu mascota.

Uñas

Por lo general perros pequeños necesitan tener unas uñas cortas, ya que sus posibilidades de desgastarlas de forma natural son bajas. Por otro lado unas uñas largas pueden dificultar el movimiento de tu mascota.

Corazón

Uno de los aspectos más importantes que se deben cuidar de las razas de perros para apartamentos pequeñas es su corazón. Ten en cuenta que las válvulas del corazón suelen ocasionar problemas en el 60% de los canes de raza pequeña. Debido a esto se deben realizar visitas frecuentes al veterinario.

Razas de perros para apartamentos

Conociendo ya el cuidado de esto animales, podemos pasar a lo que son las razas de perros para apartamentos, entre las cuales podemos destacar;

Chihuahua

Uno de los perros perfectos para departamentos son los chihuahuas, esto se debe a su pequeño tamaño. Algo que debemos tener en cuenta sobre estos animales es que son muy enérgicos, por lo que se recomienda realizar caminatas diarias.

Pug

Si busca una raza de perro para apartamento, el pug es una de las mejores opciones a elegir. Estos perros se caracterizan por tener una actitud alegre y despreocupada, pero también son muy cariñoso y disfrutan de jugar con sus dueños.

Por otro lado es importante destacar que estos animales son propensos a ciertas enfermedades, las cuales pueden llegar a afectar su calidad de vida.

Caniche o poodle

En este caso podemos encontrar caniches toy, enano, mediano o grande. De todos ellos la mejor opción es la raza toy o enano, ya que son más fáciles de adaptar a la vida en un apartamento. Por otro lado estos animales destacan por su gran habilidad para aprender, ser enérgicos, alegres y activos.

Yorkies

Al igual que las otras razas de perros para apartamentos, esta se caracteriza por su pequeño tamaño, pero también por ser muy cariñosa, alegre y enérgica. No obstante, debemos tener en cuenta que son sensibles a los climas fríos, y necesitan de cierta cantidad de ejercicio diario.

Pomerania

Se trata de un perro muy inteligente, activo, valerosos y leal, los cuales se pueden adaptar muy bien a la vida urbana. No obstante, debemos tener en cuenta que estos perros no les gusta la soledad, debido a ello pueden llegar a deprimirse.

¡Haz clic para puntuar este artículo si te ha sido útil!
(Votos: 0 Promedio: 0)