Saltar al contenido

Pasear gatos: Ventajas e Inconveniente

mayo 4, 2020

Entre las preguntas más hechas por los dueños de gatos están ¿puedo pasear gatos?, ¿hay algún inconveniente en pasear gatos?, ¿si puedo pasear a mi gato como lo hago? Por ello aquí decidimos hablar sobre este interesante tema que relaciona a nuestros queridos felinos.

¿Puedo pasear a mi gato?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los gatos, no son como los perros, pero esto no quiere decir que no les apetezca pasear. Debido a que algunas personas indican que esta práctica tiene ciertos beneficios hacia el felino.

Pero también hay otro grupo que señala que el hecho de pasear gatos, solo logra que el felino se estrese y sienta temor. No obstante si queremos saber si es correcto o no sacar a pasear a nuestro gato debemos tener en cuenta los pros y los contras de esta práctica.

Ventajas de pasear gatos

Como mencionamos para conocer si es adecuado pasear a nuestra mascota es importante, conocer cuáles son las ventajas de esta práctica, entre ellas tenemos;

Es una forma de hacer ejercicio

Esta es la primera ventaja que nos podemos encontrar de pasear gatos, debemos tener en cuenta que esta práctica aporta nuevos estímulos a tu mascota. Lo que les permite realizar ejercicio de una forma diferente.

Algunas personas recomiendan sacar a pasear a sus gatos sobre todo cuando estos presentan sobrepeso u obesidad. Esto se debe a que su salud se ve beneficiada y pueden bajar de peso de una forma mucho más rápida.

Resulta una experiencia positiva

El hecho de sacar a pasear a nuestro felino, permite que tenga una experiencia mucho más enriquecedora. Esto es muy importante, ya que permite formar mejores vínculos con nuestra mascota. Recuerda que al estar en el exterior estos animales recibirán diversos estímulos, tanto visuales como olfativos.

Ayuda a los gatos con tendencia a escapar de casa

Un punto importante en cuando nos preguntamos ¿si se puede pasear gatos? Es la actitud del mismo. Por ejemplo, si hablamos de un gato con tendencia escaparse o a quedarse mirando por los cristales a ver que hay en el exterior, esta práctica si está recomendada.

Esta resulta beneficiosas para ello, ya que les permite calmar o satisfacer esa tendencia a escaparse y explorar.

En este punto también es importante tener en cuenta la personalidad del gato y el nivel de actividad al que está acostumbrado. Básicamente si se trata de un gato muy activo,  y que siente un gran interés por el exterior el paseo por un parque o lugar tranquilo es una buena opción.

Inconvenientes con pasear gatos

El principal inconveniente que existe con pasear gatos, es que estos no son como los perros lo que quiere decir que no tienen las mismas necesidades que ellos. Otros inconvenientes con esta práctica son;

Pueden estresarse y sufrir lesiones

Es importante resaltar que los gatos suelen tener un comportamiento solitario y muy territorial, si tenemos esto en mente el hecho de pasear un gato por la calle le resulta muy estresante. Básicamente, el hecho de encontrarse con animales que no conoce, resulta sumamente estresante para ellos.

En el caso de las lesiones esta pueden deberse a objetos en el suelo, o alguna rama de árbol que cuando la pise se terminará lastimando. No obstante este punto se puede evitar con una buena supervisión de tu parte.

Puede causar miedo dependiendo del gato

Cuando se trata de sacar gatos a pasear es importante tener en cuenta la personalidad del mismo. Si es un gato asustadizo y muy reservado, el hecho de salir a pasear no le agrada y pueden causar un gran temor en ellos.

¿Cómo sacar a pasear a mi gato?

En caso de que tu gato sienta curiosidad o le gusta escaparse, podemos decir que si es apto para los paseos. No obstante, antes de hacerlo debemos tomar ciertas medidas, para que no ocurra ningún inconveniente, entre ellas tenemos;

  • Asegurarnos de que este vacunado y desparasitado.
  • Siempre usar pepitas o collares antiparásitos, para evitar que se contagie.
  • Enseñar a nuestro gato el arnés y correa, para que se sienta cómodo y se acostumbre a ellas.
  • Comenzar eligiendo un lugar tranquilo donde pasear, sin muchos animales cercas. Además no debemos hacer que el paseo dure mucho.
  • Siempre estar alerta, para evitar que nuestro gato se termine lastimando o que consuma algo que no deba y le cause daño.

Para terminar debes tener en cuenta que si tu gato se estresa demasiado y se resiste a los paseos desiste de ellos. Siempre puedes encontrar otra forma de lograr que tu mascota, pueda entretenerse dentro de casa.

¡Haz clic para puntuar este artículo si te ha sido útil!
(Votos: 1 Promedio: 5)