Saltar al contenido

¿Cuáles son los Animales de Australia?

agosto 21, 2018
¿Cuáles son los Animales de Australia?
5 (100%) 1 voto

Australia se caracteriza por poseer una gran diversidad de animales exclusivos, entre las que se encuentran aves, unas 828 especies, mamíferos aproximadamente 378 especies y mamíferos marinos 50 tipos, peces 4000 variedades, cocodrilos 2 variedades, así como 140 tipos de serpientes y unos 300 variedades de lagartos.

Esta variedad de animales de Australia, hace que la zona resulte ser muy atractiva e imposible dejar de visitar, y si la persona es amante de los animales es el destino ideal. A continuación, te detallamos algunos de los animales que encontrarás en Australia.

¿Cuáles son los Mamíferos de Australia?

La diversidad de animales de Australia se caracteriza por ser de gran tamaño y por cazar animales de otra especie para poder alimentarse. Sin embargo, en Australia los mamíferos carnívoros no son de gran tamaño a excepción del perro salvaje o dingo, del que se dice que puede ser descendiente del lobo asiático; cuya alimentación va desde insectos pequeños hasta grandes búfalos.

El perro salvaje o dingo, habita en casi toda Australia, menos en Tasmania; para apreciar esta especie, los sitios ideales son Australia Meridional, los desiertos del Territorio Norte y la Isla de Fraser en Queesland (patrimonio cultural de Australia).

Además del dingo, se encuentran otros animales de Australia carnívoros, especie única, como el demonio de Tasmania, el cuol y el numbat, que a diferencia del perro salvaje o dingo, su tamaño es como el de un gato doméstico. En Australia Occidental, se pueden ubicar los numbats; en cuanto al demonio de Tasmania se encuentran en su hábitat natural, en Tasmania, así como en los parques naturales.

Con relación a los cuoles, son una variedad que se encuentran en peligro, no se observan con facilidad en su hábitat; aunque pueden ser vistos en los bosques de Tasmania y Australia, así como en ciertas zonas de Queensland.

Se encuentra el bilbi  mamífero nocturno, muy parecido a la rata, perteneciente a la familia bandictus, tiene su hábitat en zonas áridas y su existencia peligra debido a la modernización y al auge de las actividades ganaderas. Puede ser apreciado en el Francois Peron, Parque Nacional ubicado en Australia Occidental.

¿Qué tipo de Marsupiales se encuentran en Australia?

Esta especie de mamíferos se caracteriza por su desarrollo dentro del marsupio (bolsa externa). Entre los animales de Australia, se encuentran alrededor de más de 140 variedades de esta especie, entre las que se encuentran los koalas, ualabíes, wombats y los canguros.

De ualabíes y canguros animales de Australia, existen diversos tipos, específicamente 55, las cuales varían de acuerdo al tamaño y peso, que va desde medio kilo hasta los 90, aproximadamente. La diferencia notable es el tamaño, ya que el ualabí es más pequeño que el canguro.

En cuanto a la población de estos mamíferos marsupiales en Australia, los canguros constituyen entre 60 y 70 millones, por lo que es muy común observarlos por las zonas rurales, considerado su hábitat natural.

Es habitual visualizar a los animales de Australia en las carreteras de Anglesea Great Ocean Roal, en los parques nacionales Kosciuszko y Namadgi, en la cordillera Flinders, Australia Meridional, Alpes Australianos, en el mar de Tasmania, específicamente en la Isla de Maria y en Nueva Gales, Pebbly Beach. Se considera una vista muy agradable verlos saltar por los caminos de las regiones de Australia.

Entre los animales de Australia se encuentran los ualabíes, quienes están dispersos por las zonas rocosas y con pendientes muy pronunciadas, tal como la cordillera Flinders, en Australia Meridional, Parques Nacionales Kosciuszko, Namadgi y  de Freycinet, en Tasmania y en los Alpes Australianos.

Uno de los animales de Australia favoritos, perteneciente a los mamíferos marsupiales es el koala, los cuales se pueden ver en su hábitat natural en Victoria, Phillip Island, así como en el Parque Nacional Yanchep. Los koalas concurren la Reserva Natural Tidbinbilla, la reserva de koalas ubicada en Lone Pine, Queensland y en la zona templada ubicada al este de Australia. Es importante tener en cuenta que no es un oso, ya que en ocasiones es comparado equivocadamente con este mamífero.

En relación al wombat, es una de las especies de animales que se puede observar en Australia, su contextura es muy parecida a los osos y su dentadura, a la de los roedores. Su peso llega, aproximadamente hasta los 36 kilogramos.

Para apreciar estos marsupiales en Australia, se encuentran en los Parques Nacional de Kosciuszko, Cradle Mountain-Lake St Clair en Tasmania y Montañas Azules, así como en los distintos parques nacionales ubicados en Australia Meridional, porque es difícil ubicarlos en su hábitat natural.

¿Cuáles son los animales Monotremas de Australia?

Los monotremas corresponden a los mamíferos que se caracterizan por poner huevos. Dentro de esta especie se encuentra el mamífero semi-acuático, el ornitorrinco, y se encuentra entre los animales de Australia exclusivos, ubicados  en la isla de Tasmania.

Sus características principales son el pelaje apto para el agua, las patas son como las de las nutrias y el pico como el de los patos. Su hábitat natural comprende madrigueras excavadas por ellos mismos en los ríos, lo que los hace difíciles de observar.

Otro de los animales de Australia perteneciente a los monotremas, es el oso hormiguero espinoso o equidna; muy parecido al puercoespín, pero se distingue por poseer una gran lengua y pegajosa, que facilita llegar a pequeños lugares para ubicar su alimento.

¿Es posible visualizar Aves en Australia?

Entre las distintas variedades de animales de Australia, se encuentran las aves, las cuales representan aproximadamente, 828 variedades donde casi la mitad de ellas no se halla en otro lugar.

Estas especies de aves de Australia comprenden, desde las que se alimentan directamente del néctar extraído de las flores (melífagas) hasta las que son de gran tamaño pero que no vuelan, como el emú.

Las aves se distinguen entre marinas y acuáticas, que pueden encontrarse en bosques y áreas forestales, entre las que están los pingüinos azules que se divisan en las Islas canguro y en la Isla Philp, el cisne negro, casuarios, currawongs, ave lira Alberto que se puede apreciar en Mount Warning Parque Nacional, reserva natural de Tidbinbilla y en la Cordillera Dandenong,  y las cucaburras.

Los loros pertenecen a un grupo de 55 especies, muy numeroso y llamativo, gracias a su gran colorido; entre estas especies se encuentran las cacatúas, cotorras, cockatiels, loros arcoíris, rosellas y catas australianas. Por lo tanto, los animales de Australia son una amplia variedad de especies.

¿Qué tipo de reptiles se encuentran en Australia?

Dentro de esta especie de animales de Australia se encuentran los reptiles, representado por 21 de 25 serpientes más mortales, por lo que allí se encuentra la mayor parte de estos reptiles.

Los cocodrilos tanto de agua dulce como de agua salada, están en este renglón, así como 5 variedades de tortugas marinas que se encuentran en peligro y 8 tipos de agua dulce. Pueden ser observadas en el Eco Beach, en Broome y en el arrecife de Ningaloo, Australia Occidental.

Los lagartos de collar, lagartos lengua azul, el impresionante lagarto tata, goannas y dragones barbudos, pertenecen a una gran variedad, 178 aproximadamente, de reptiles muy característico que se pueden observar en lugares desérticos pertenecientes a Australia Occidental.

¿Cuáles son los animales marinos de Australia?

De las 22000 variedades de peces que hay en el mundo, ambiente marino australiano alberga 4000 de ellos, al igual que de los 58 tipos de algas marinas 30 están allí.  

Cuenta con uno de los arrecifes de coral más grande del mundo, como lo es la Gran Barrera de coral, catalogado como patrimonio mundial, el cual posee alrededor de 1700 variedades de coral.

Uno de los tantos animales marinos australianos que se pueden contemplar en el borde costero al este y oeste son el pez payaso y el gran tiburón ballena, la orca, el dugongo, ballena franca y jorobada, y distintas especies de tiburones.

¿Qué animales se pueden ver en Australia?

Las distintas especies de animales en Australia, representan el mayor atractivo para visitantes internos y de otros países. Se encuentran distintos parques zoológicos privados y públicos, catalogados como los mejores del mundo.

Se caracterizan de acuerdo a la especie si son exóticos, de gran tamaño, o animales nativos y silvestres de Australia, dedicados al disfrute, educación y cuidado del medioambiente, tanto de  los visitantes, como de los animales que comprenden cada espacio. Por lo tanto, es característico que se realicen excursiones, eventos y pernoctas donde se permita el contacto con los animales en Australia.

Dentro de los animales de Australia más representativos, se encuentran:

Koala

El koala es uno de los animales que mejor representa a Australia, pertenecen al tipo mamífero marsupial Phascolarctos cinereus, se caracteriza por ser tranquilo y nocturno, cuyo alimento principal es la hoja de eucalipto, pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, casi 18 al día, razón por la cual se le compara con el perezoso. No es muy social, debido a que demarca su territorio y es muy común verlo solo, en lo alto de los árboles, lo que los hace menos voluble a peligros.

Canguro

El canguro es también el animal muy representativo de Australia, destaca por su particularidad de dar saltos, cuya velocidad puede llegar hasta 70 km hora. Llega a medir entre 70 y 140 centímetros con un peso de hasta 30 kilos las hembras y 55 kilos los machos.

En el caso de las hembras, su mayor atractivo es que llevan la cría en una especie de bolsilla en su vientre. En general, se desplazan en grupos de 50, lo que les permite defenderse de su mayor amenaza como lo es el zorro rojo o dingo.

Ornitorrinco

Es un animal nativo de Australia, que habita la Isla de Tasmania. Es un mamífero de agua dulce, ovíparo, semi acuático, que se alimenta de peces e insectos. Posee características de pato, nutria y castor.

Considerado mamífero venenoso, ya que en sus patas traseras, específicamente en los espolones, libera un veneno que le sirve de defensa contra los humanos. Los machos tienden a ser más grandes que las hembras. En ciertas zonas el ornitorrinco es un animal de Australia en peligro de extinción.

Wombat

Es un marsupial muy parecido al oso, su hábitat es en madrigueras construidas por ellos mismos,  lo que dificulta verlo en el día, es nocturno, tímido y suele salir en días nublados. Su alimentación es herbívora, su peso está entre 20 y 30 kilos y mide máximo 1 metro.

Goza de protección de las autoridades australianas, debido a que en épocas antiguas era utilizado como animal de compañía. El wombat es un animal representativo de Australia.

Hopping Mouse

Este es un animal nativo de Australia, del tipo ratones de la familia Notomys, se conocen como ratas canguro o roedores rabiosos; su hábitat son madrigueras, son omnívoros, se alimentan también de semillas e insectos. Se ubican en desiertos y acostumbran tener reservas de alimentos en la madriguera, previendo condiciones del clima hostiles.

Emú

Es una de las aves más grande existente en Australia, luego del avestruz, alcanzan un tamaño hasta 190 centímetros y pesan entre 40 a 60 kilos. Por su tamaño les dificulta volar, lo que les favorece correr hasta alcanzar aproximadamente, 50 kilómetros por hora.

Rana Corroboree

Resulta ser una especie muy llamativa, gracias a su color amarillento y negro, y piel brillante. La rana corroboree es un animal habitual de Australia, puesto que su nombre es aborigen y proviene de reunión donde los participantes se decoraban con franjas amarillas.

Demonio de Tasmania

Se considera al Diablo o Demonio de Tasmania uno de los animales de Australia más famoso, por ser muy feroz, ya que posee un grito muy característico y fuerte. Es muy veloz y posee capacidad tanto para nadar como para correr entre los árboles. Es simbólico de Tasmania y se encuentra en estado salvaje en la isla de Tasmania; actualmente, es uno de los animales de Australia en peligro de extinción.

Dugong

Es uno de los mamíferos más pequeños, se le compara con el manatí. Se ubica en áreas costeras australianas, puede llegar a medir 3 metros y pesar hasta 200 kilos. Es herbívoro, cuyo alimento son las algas, de carácter pasivo; de aguas saladas. Tiene como principal amenaza al ser humano, debido a que tiende a ser atractivo por su carne y grasa, el Dugong es un animal de Australia muy particular.

Dingo

El dingo es un mamífero predador que se conoce como el perro salvaje de Australia; cuando llega  a la edad adulta mide entre 50 y 60 centímetros, con un peso de 23 a 32 kilos. Suele ser solitario, aunque en ocasiones se agrupa en manadas de 15 cuando están en zonas despobladas.

Son considerados entre los animales peligrosos de Australia, debido a que su alimentación la comprenden, aproximadamente, 170 variedades de animales.