Saltar al contenido

¿Cuáles son los Animales de África?

agosto 20, 2018
Valora el artículo

Si quieres descubrir cuáles son los animales más asombrosos de África, a continuación te presentamos una lista de los más salvajes que se encuentran dentro de este amplio territorio. La diversidad de animales de África es muy fascinante y característica del continente, vamos a explicarte algunas curiosidades de esta espectacular vida de la naturaleza. Así que, sigue leyendo y descubre lo maravilloso de la fauna africana.

¿Cuál es el animal de África considerada angelical?

La cebra, es la especie más común que se podrá observar en las llanuras de África, se le ha relacionado con la elegancia de los caballos y, es más popular debido al diseño audaz de su pelaje brillante con rayas negras y blancas. Además, cada una de las cebras tiene un pelaje único ninguno es igual entre ellas, como una especie de huella digital no hay dos iguales.

Este hermoso animal de África es posible visualizarlo en los bosques y las praderas por el sur y el este galopando por todas las áreas que son semidesérticas, alcanzando velocidades de hasta 65 km/h. Las cebras están en constante movimiento y son de carácter social, asimismo viven en rebaños extensos y pueden socializar con otros herbívoros como los ñus y los antílopes. Gracias a su carácter pasivo y tranquilo, las cebras de África son consideradas como angelicales entre todas las especies del continente.

El elefante, ¿es el animal terrestre más grande del planeta?

Sí, se considera al elefante como el más grande de todos los animales terrestres existentes en todo el mundo. Gracias a su imponente y dominante presencia, el elefante africano se ha denominado por los expertos como el verdadero rey de la selva. Se diferencian de su allegado pariente de Asia por la forma peculiar de sus orejas, además de su silueta distintiva con sus labios y nariz como parte de su tronco que usa para comunicarse con la manada, así como para manejar objetos. Los elefantes son uno de los animales de África con una asombrosa memoria.

¿El rinoceronte es el animal de África más imponente?

En el continente africano es posible encontrar dos especies diferentes de rinoceronte, el negro y el blanco, ambos son herbívoros. Se consideran como el animal más imponente de África por su gran tamaño y fuerza, además de sus inmensos y extraordinarios cuernos en sus hocicos. De igual manera, el rinoceronte africano no tiene depredador alguno y tienden a ser asustadizos. Es posible hallarlos en los fangos refrescándose o en la sombra de los árboles.

El leopardo, ¿se considera el mejor escalador felino?

Este animal de África es el mejor escalador, el leopardo, tiene un talento natural para escalar a la copa de los árboles a descansar, comer y retozar en el día, en esto son los más expertos. Asimismo, entre los felinos africanos el leopardo es el animal de menor tamaño. Entre los animales de África, el leopardo es excelente acechando a sus presas, además de ser solitario defiende muy bien su territorio.

¿Cuál es el felino más rápido de África?

Es el majestuoso guepardo o cheetahs, considerado como el animal más rápido de África y que existe en todo el planeta, naturalmente está diseñado para grandes velocidades que puede alcanzar en solo 3 segundos hasta 112 km/h. Esto se debe a su larga cola, la cual utiliza como especie de timón para dirigir y conservar el equilibrio en alta velocidad, es posible visualizarlos en las amplias sabanas, así como también en los bosques africanos.

¿El león es el rey de la jungla?

Mundialmente, se ha ganado el respeto de ser el rey de la jungla africana, el león ha sido llamado de esta forma desde el inicio de la historia. Debido a su liderazgo, belleza, fuerza, virilidad e ímpetu está en el listado de los animales de África  como el número uno. Asimismo, es la hembra quien se encarga de cazar y llevar el alimento a la manada, además de crear sus límites tal como una diosa. Es posible visualizar a los leones en las praderas y sabanas del sur y centro africano.

Hipopótamos, ¿agresivos o tiernos?

Los hipopótamos son los animales de África más poderosos en la naturaleza, debido a su velocidad en el agua pueden llegar a causar bastante daño. Son mamíferos semiacuáticos, pasan la mayor parte del día sumergidos en lagunas como medida de protección para su piel que es más sensible a los fuertes rayos del sol. A pesar de considerarse tiernos por su pasividad y tranquilidad ocultando su voluminosa e imponente figura, llegan a ser bastante agresivos y territoriales, por lo tanto representan un peligro latente.

¿Cuál se considera el animal más alto de África?

La jirafa es considerada como el animal de África más alto entre todas las especies, así como también el más alto de todo el planeta. Destacan por su diseño exclusivo en la piel, con marcas y patrones que le sirven como camuflaje dentro de las sabanas, pastizales, llanuras y bosques del territorio africano. Llegan a una altura máxima de hasta 5.5 metros, con un cuello estilizado y elegante que les proporciona una vista excelente para vigilar y estar alerta a sus posible depredadores (hienas, leones, entre otros).

¿Cuál es el antílope más grande de África?

El ñu es el antílope más grande de todo el territorio africano, tiene un porte salvaje con una cabeza grande, barba de punta, melena revuelta y unos cuernos curvados. Una característica más sobresaliente con respecto al ñu, es la migración o éxodo que realizan junto con otros animales (gacelas y cebras) en la búsqueda de mejor clima y pasto fresco. Asimismo, es uno de los animales de África más imponente, existen dos especies el ñu azul y el negro.

¿El avestruz es el ave más grande del planeta?

A pesar de ser un ave, no vuela, sin embargo se considera al avestruz el más grande ave de África y de todo el planeta. El avestruz es poderoso, fuerte y con gran habilidad para correr largas distancias con sus patas, utilizan sus grandes alas para controlar e impulsarse como timones de barco. Además, los huevos de este animal africano son denominados como los más gigantes de todas las aves. Se pueden encontrar en distintas zonas y hábitats, no obstante se inclinan por los climas de las tierras áridas y las sabanas.

¿Los babuinos son sociales?

Los babuinos forman parte de la lista de animales de África que tienen una compleja y fascinante jerarquía, la mayoría de estudiosos más especializados no logran determinar por qué es tan complicada. Sin embargo, estos animales se consideran como uno de los primates más sociales entre esta especie, además poseen una gran inteligencia muy oportunista, les encanta acercarse a los cultivos para alimentarse. Es posible encontrarlos en espacios semiáridos y en la amplia sabana.

¿Por qué la gacela es el símbolo nacional de África?

Entre los animales de África, la gacela se considera como un símbolo nacional, esto se debe a su figura esbelta, su agilidad, su velocidad (alcanza hasta 100 km/h) y su salto característico de alerta, el cual fue denominado como Stotting. La gacela forma parte del grupo de los antílopes y se pueden identificar dos tipos, gacela Grant con colores dorado y amarillo y la Thompson con una línea de color negro por todo el cuerpo.

¿Cuál es el ave más fotogénica de África?

El ave más dulce y angelical de África es el pájaro azúcar del cabo, la naturaleza ha diseñado este animal con una peculiaridad extraordinaria y asombrosa, con una barba blanca y líneas marrones con tonos de amarillo que lo destacan. Esta ave es la líder entre los jardines del Cabo, se alimenta de la flor nacional sudafricana (Protea). El macho resalta por tener una cola hermosa y muy larga que sobrepasa dos veces la medida de su propio cuerpo. Por lo tanto, es una de las aves más fotogénicas de África que sobresale de entre las demás.

¿El impala es un antílope adaptable?

Entre los animales africanos, el impala predomina como uno de los más comunes en el territorio. Es una especie ágil y elegante, igualmente posee una gran velocidad que supera los 60 km/h. Son criaturas herbívoras, con una excelente capacidad de adaptación a cualquier tipo de ambiente, por lo tanto es posible visualizarlas en los bosques abiertos, pastizales con bancos de agua, sabanas, están alrededor de todo el espacio africano. Luchan entre sí con sus cuernos espirales para demostrar fuerza, por las hembras y el dominio del territorio.

¿Cuál es el bovino más grande la tierra?

El búfalo africano se considera como el bovino más grande de toda la tierra, poseen una memoria extraordinaria que ningún otro de los animales de África tiene. Es un animal herbívoro que vive en las llanuras inundadas, en las praderas, sabanas, bosques abiertos y en los pantanos. Destacan por sus majestuosos cuernos en la edad adulta, esto lo convierten en el jefe. Pero, a pesar de ser muy admirado es una de las criaturas más salvajes y temperamentales, designado como el más peligroso de todos en el territorio africano.

Gorila, ¿rey de los primates?

Al gorila se le considera como el rey de los primates, debido a su gran tamaño supera a todas las especies alrededor del planeta entero. Una peculiaridad de los gorilas como animales de África es su increíble fuerza, poseen un poder físico extraordinario demostrable en los desafíos al macho alfa de la manada. En el territorio africano se dividen en dos tipos de gorilas, los de montaña que se ubican en la parte central y oriental en zonas volcánicas y escarpadas. El gorila de las tierras bajas, viven en los bosques occidentales.

 ¿Cuál es el pez más letal de las aguas africanas?

Es considerado como el rey del mundo marino, el tiburón blanco es el pez más letal de todas las aguas africanas. Uno de los depredadores más imponentes y salvajes, sin embargo su fama como verdugos despiadados sin sentido es más fantasiosa que real. Cuando se trata de cazar sus presas el tiburón blanco es el más letal, en este sentido, acecha y ataca con gran inteligencia y eficacia. Pero, no es un asesino de hombres, este ha sido un mito creado con el paso del tiempo.